Sociedad
Incendios forestales

Las llamas vuelven a Verín, quemando más de cien hectáreas

El incendio de Ourense queda extinguido, mientras se registran conatos en Cartelle, Lobeira y Monterrei

Las llamas vuelven a Verín, quemando más de cien hectáreas

La actuación de la Brigada Tabuyo en los frentes de Verín / @AT_Brif

Ourense

El incendio que afecta a Verín desde la tarde del 22 de julio ha quemado ya más 100 hectáreas. Según informa la Consellería do Medio Rural, el incendio de Verín se inició cerca de las cuatro de la tarde, en la parroquia de Queirugás y en pocas horas ya se había extendido por 100 hectáreas.

En la zona trabajan cuatro agentes, 12 brigadas, siete motobombas, una pala, diez helicópteros y nueve aviones. La DGT mantiene un aviso amarillo por la cercanía de las llamas a la carretera, lo que está provocando problemas de visibilidad para los conductores en la A-52.

Otros puntos de riesgo en la provincia se encuentran en Cartelle, Lobeira o Monterrei. El más grande afectó a Monterrei, donde las llamas quemaron entre dos y tres hectáreas. El resto fueron conatos que ya se encuentran extinguidos y que no llegaron a afectar a una hectárea de superficie.

Mientras, el fuego declarado en el término municipal de Ourense era declarado definitivamente extinguido, tras trabajar en la zona desde el pasado sábado. La última medición reflejaba 52 hectáreas quemadas, 28 de ellas de monte arbolado. Sobre el terreno trabajaban 12 aviones, siete helicópteros, 31 motobombas y 50 brigadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00