Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Las pruebas PCR dejan un positivo entre los jóvenes de Villamayor de Santiago

Sanidad ha confirmado que, de las 19 pruebas practicadas a los jóvenes que estaban confinados, 18 han resultado negativas

Las pruebas se realizaron el martes 21 a los jóvenes de Villamayor

Las pruebas se realizaron el martes 21 a los jóvenes de Villamayor / Colegio de Médicos y Enfermería de Ciudad Real (Europa Press)

Las pruebas PCR practicadas a los jóvenes confinados en Villamayor de Santiago han dejado un único positivo por Covid-19. Según han confirmado a SER Cuenca fuentes de la Consejería de Sanidad, de las 19 pruebas que se han practicado a este grupo de jóvenes, 18 han dado un resultado negativo, diez días después de haberse producido el contacto con un positivo por coronavirus.

El único caso positivo de Villamayor seguirá, previsiblemente, en aislamiento domiciliario al no haberse decretado su hospitalización.

Este grupo de jóvenes estuvo en contacto con un amigo que acudió a la localidad el fin de semana del 11 y 12 de julio, y que al regresar a Madrid dio positivo por COVID-19 en una prueba.

El joven contagiado alertó a la localidad y las personas que habían tenido contacto con él fueron confinadas en sus casas, siguiendo el protocolo, hasta la realización de la prueba al cabo de 10 días.

Durante este período ninguno de los jóvenes confinados, una veintena en Villamayor y seis en Madrid, ha mostrado síntomas, según han explicado fuentes municipales. Las 19 pruebas de Villamayor se realizaron el martes 21 por la tarde.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?