Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad

XXI Semana Asturiana de Vela

Hasta el domingo participarán hasta 25 embarcaciones en las regatas programadas

XXI Semana Asturiana de la vela

XXI Semana Asturiana de la vela

10:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000015452/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

El martes se daba el pistoletazo de salida a esta Semana Asturiana de Vela, organizada por la Federación de Vela del Principado de Asturias, consolidada ya como una de las regatas de referencia de la comunidad.

La primera de las pruebas programadas, fue una regata a dos, entre Gijon y Luanco, en la que se ha impuesto como vencedor, en tiempo real y compensado, el GS1 Sailing Team de Fernando Alonso, del Real Club Astur de Regatas, con un tiempo de 01:15:27 h, nuevo record de esta singular prueba en el Principado. En segunda posición, el Orbayu, de Miguel Suárez Ramón, del Real Club Astur de Regatas y en tercer lugar, el Silfo, de José Ángel García Fernández del Club de Vela Bahía de Gijón.

El jueves por la tarde está programada la regata inversa Gijón-Luanco, dándose primera de las salidas a las 16:00 h. El sábado una regata costera y finalmente el domingo tendrá lugar en la bahía de Gijón un barlovento-sotavento y el Campeonato de Asturias de Monotipos 595.

El domingo a las 20.00 h se procederá a la entrega de trofeos en la explanada del Puerto Deportivo con todas las medidas de seguridad pertinente ya que como relataba en Hoy por Hoy Gijón el director técnico de la Federación de Vela del Principado de Asturias, se congregarán más de 100 personas en la misma.

Dejamos la entrevista completa.

Begoña Natal

Begoña Natal

Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00