Economia y negocios
Política municipal

El PP preocupado porque el PSOE de San Bartolomé vota en contra del Plan de Movilidad redactado por el Cabildo

Afirman que el municipio podría perder cerca de 400.000 euros de los fondos europeos FEDER-EDUSI

Concejales del PSOE en el Ayuntamiento de San Bartolomé. / Cadena SER

San Bartolomé

Los Concejales del Partido Popular con representación en el Ayuntamiento de San Bartolomé, Lorenzo Reyes y Sergio Tejera, han mostrado su preocupación al confirmarse sus sospechas de que el grupo de gobierno que preside Alexis Tejera no tiene ninguna intención de aprobar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Playa Honda. Y es que el gobierno socialista votaba este miércoles en contra de la moción presentada por los Populares instando a que el documento se llevase aprobación inicial por el Pleno para iniciar posteriormente el trámite de exposición pública.

El portavoz adjunto municipal, Sergio Tejera, asegura que la oposición del grupo socialista a su aprobación después de tantos meses parado “es la constatación de que no tienen voluntad de ejecutarlo”. “Es un sinsentido y una irresponsabilidad que se gasten 32.000 euros en la redacción para después tirarlo a la basura. Y lo que es más grave, poniendo en riesgo los fondos europeos que se han destinado al municipio para distintas actuaciones”.

En este sentido, Sergio Tejera, es muy claro y denuncia que “San Bartolomé podría perder los 400.000 euros que tiene asignados dentro de la Estrategia Conurban Azul”, del que también se benefician los municipios de Arrecife y Teguise. “No entendemos que con las dificultades económicas que tenemos, el gobierno de Alexis Tejera se permita el lujo de poner en riesgo ni un solo euro. Máxime cuando su mismo partido aprobaba dicho plan en el Consejo de Gobierno del Cabildo en noviembre del pasado año”.

“Creemos que ha pasado tiempo más que suficiente para que el ayuntamiento haya explicado con claridad cuál es el problema y porqué no quieren asumir el documento porque”, recuerda el concejal “el plan no es vinculante al 100% y no tiene porque ejecutarse en su integridad, en caso de que existiese discrepancias por alguna actuación concreta de las que se plantean”.

Los ediles del Partido Popular consideran una grave irresponsabilidad la decisión del grupo de gobierno de San Bartolomé y confían en que este cambio de criterio no suponga un perjuicio económico para el municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00