Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Un sendero en honor a Rodríguez de la Fuente

El Grupo Espeleoduero sugiere bautizar el tramo de Aranda del GR-14 en honor del naturalista burgalés

Este colectivo pide también al Ayuntamiento una limpieza de las zarzas, que han proliferado por las lluvias

Tramo del GR-14 a su paso por Aranda, que frecuentan también los piragüistas del club Espeleoduero

Tramo del GR-14 a su paso por Aranda, que frecuentan también los piragüistas del club Espeleoduero / Cadena SER

El Grupo Espeleoduero plantea al Ayuntamiento de Aranda que el tramo del GR 14 que atraviesa este municipio lleve el nombre de Félix Rodríguez de la Fuente. Este colectivo ha registrado un escrito dirigido a la alcaldesa donde sugiere que esta medida podría ser una forma de rendir homenaje a este burgalés, que tanto hizo por la difusión de los conocimientos de la flora y fauna autóctona y por crear conciencia sobre el respeto al medio ambiente. “Tenemos un burgalés de fama mundial, uno de los mejores naturalistas y más pedagogos en el tema de la naturaleza y en Aranda el único paseo natural que tenemos que no tiene nombre, que le llamamos simplemente gran recorrido 14, por lo menos vamos a hacerle el honor en Aranda de que tenga un nombre y podamos decir que vamos a ir a pasear al paseo Félix Rodríguez de la Fuente”, plantea su presidente, José Luis Esteban.

En este mismo escrito, Espeleoduero pide al Ayuntamiento que acometa un desbroce del tramo entre el puente del ferrocarril y la depuradora, de una longitud de unos cinco kilómetros, donde las abundantes lluvias han generado un crecimiento inusual de la vegetación, en especial las zarzas, que pone en peligro la circulación de peatones y ciclistas que transitan por este lugar. “Cómo ha llovido tanto, las zarzas lo están comiendo; algunas veces vamos nosotros y tratamos con una hoz de limpiar un poco, pero el Ayuntamiento con las máquinas que tiene, en un día lo podría limpiar y ya no estoy hablando de los derrumbes, que no sé si es competencia de la Confederación, del Ayuntamiento, de la Junta de Castilla y León o del Vaticano, pero es increíble: el mejor paseo que tenemos qué es una maravilla y lo estamos dejando perder”, denuncia Esteban.

Imagen de desperfectos en el GR 14 en mayo de 2020 / cadena SER

Este mismo colectivo en febrero de este año ya alertaba de la situación de este sendero de largo recorrido y reclamaba al Ayuntamiento que actúe para remediarlo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?