Sociedad
Humor

Pantomima Full, John Lanchester y Marta Sanz, entre los confirmados en el Festival JA! Bilbao en octubre

Toda la programación de esta undécima edición se desarrollará en la Sala Filarmónica, sede de la Sociedad Filarmónica de Bilbao, que cuenta con un auditorio con 900 butacas, capacidad "idónea" ante posibles limitaciones de aforo debido a los protocolos sanitarios.

Toda la programación de esta undécima edición se desarrollará en la Sala Filarmónica, sede de la Sociedad Filarmónica de Bilbao, que cuenta con un auditorio con 900 butacas, capacidad "idónea" ante posibles limitaciones de aforo debido a los protocolos sanitarios. / Twitter

Bilbao

Pantomima Full y los escritores John Lanchester y Marta Sanz figuran entre los protagonistas confirmados en el próximo Festival Internacional de Literatura y Arte con Humor, JA!, que se celebrará en Bilbao del 2 al 11 de octubre.

Toda la programación de esta undécima edición se desarrollará en la Sala Filarmónica, sede de la Sociedad Filarmónica de Bilbao, que cuenta con un auditorio con 900 butacas, capacidad "idónea" ante posibles limitaciones de aforo debido a los protocolos sanitarios.

Su tema "oficioso" será 'humor y resistencia', simbolizado en el arca de Noé que ha dibujado Asier Sanz para el cartel de este año, donde Ja! "navega con luz y contra viento y marea", han destacado los impulsores del festival.

El encuentro volverá a programar charlas, entrevistas y proyecciones, todas ellas de acceso gratuito, y con protagonistas confirmados como John Lanchester, Marta Sanz y el dúo cómico Pantomima Full, integrado por Alberto Casado y Rober Bodegas, que ya han confirmado su presencia.

La visita de John Lanchester, autor de 'Capital', coincidirá prácticamente con la llegada a las librerías de 'El muro', una especie de "fábula moderna que explora el miedo al diferente, el miedo al futuro y el miedo a uno mismo", han indicado los organizadores.

Mientras, Marta Sanz repasará ante el público una carrera jalonada por artículos periodísticos, ensayos, poemarios y novelas, en la que el humor está siempre presente. La última, 'Pequeñas mujeres rojas' (Anagrama), cierra la trilogía del comisario Arturo Zarco y parte de la Guerra Civil para hablar de cómo las cuentas mal saldadas en el pasado repercuten sobre el presente.

Pantomima Full es un proyecto de Alberto Casado y Rober Bodegas con el que triunfan en Internet a través de sus vídeos de humor. Estos cómicos, que se conocieron en el programa de La Sexta 'Sé lo que hicisteis', ahora "arrasan en las redes sociales haciendo de lo cotidiano una sucesión de desopilantes sketches que reciben miles de visitas en YouTube", han destacado desde el festival.

Ja! se celebra a comienzos de cada otoño desde 2010, cuando se llamaba La Risa de Bilbao, se ocupa del humor en la literatura y las diferentes artes y lo reivindica "como expresión de inteligencia, civilización, cultura, libertad y alegría de vivir".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00