Fútbol
A Coruña

La Fiscalía abre diligencias de investigación penal por el caso Fuenlabrada

El Gobierno local de A Coruña considera que hubo un comportamiento imprudente y negligente por parte de la Liga, que creó un riesgo sanitario evidente

Jugadores del CF Fuenlabrada en la expedición del equipo madrileño a A Coruña, para jugar contra el Deportivo en LaLiga SmartBank / CF FUENLABRADA EUROPA PRESS

A Coruña

La Fiscalía Provincial de A Coruña ha abierto diligencias de investigación penal por el Caso Fuenlabrada tras la denuncia presentada por el Ayuntamiento. Se trata del proceso ordinario en este tipo de casos, según señalan a esta redacción fuentes de fiscalía. De lo que se trata ahora es de esclarecer qué pasó y determinar si hay indicios de delito en los hechos denunciados por el gobierno municipal de A Coruña. Si así fuese, se presentaría una denuncia en el juzgado de guardia para que continuase el proceso judicial. Es un procedimiento de carácter reservado.

El Ayuntamiento denunció ante la Fiscalía el viaje del Fuenlabrada a A  Coruña, a pesar de que cuatro de sus miembros tuvieron que quedarse en Madrid al dar positivo en coronavirus y sin esperar a los resultados de las últimas pruebas PCR, practicadas justo antes del desplazamiento.

El Gobierno local de A Coruña considera que los indicios y hechos que se conocen hasta el momento acreditan un comportamiento imprudente y negligente por parte de la Liga, que creó un riesgo sanitario evidente al no comunicar de forma inmediata el foco de contagio, lo que impidió a las autoridades sanitarias adoptar las medidas de aislamiento pertinentes.

La alcaldesa expresa "máximo respeto"

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha mostrado su "máximo respeto" a la apertura de diligencias por parte de la Fiscalía en el 'caso Fuenlabrada'. "Como en todas las actuaciones que lleva a cabo este Gobierno, máximo respeto a la actuación de la justicia y a las decisiones que se puedan tomar", ha señalado.

En declaraciones a los medios, la regidora ha defendido que la presentación del escrito por parte del Ayuntamiento al fiscal jefe de la Audiencia Provincial pretendía dirimir si había "algún tipo de negligencia dolosa y culposa" en el caso. "Entendíamos que era la Fiscalía la que tiene que investigar", ha añadido.

Una vez que la Fiscalía ha decidido abrir diligencias, ha apuntado Rey, "el asunto deja de estar en nuestras manos y voy a ser extremadamente prudente y no habrá más comentarios".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00