Detenido el presidente de la Autoridad Portuaria de Balears y registros en las sedes de puertos en las islas
Se investigan presuntas irregularidades en la concesión de amarres y contratos

Vehículo de la Guardia Civil durante el registro en la sede de Ibiza / Cadena SER

Ibiza
La cúpula de la Autoridad Portuaria de Baleares, su presidente, Juan Gual de Torrella, y cuatro directivos han sido detenidos por la Guardia Civil en una operación anticorrupción. De forma simultánea se han registrado este viernes las oficinas de Puertos en Palma, Menorca e Ibiza. También las dependencias del Club Náutico de Ibiza. Se investigan posibles irregularidades en la concesión de amarres y contratos.
Gual de Torrella y el resto de arrestados ayer han pasado la noche en dependencias de la Guardia Civil. Han sido trasladados esta mañana a la sede de la Autoridad Portuaria en Palma mientras se llevaba a cabo el registro.
En Ibiza, tres agentes de la Benemérita han acudido a primera hora a la sede de la Autoridad Portuaria y otros tantos lo han hecho en las instalaciones del Club Náutico. En ambos casos para impedir la entrada de los trabajadores. Posteriormente han comenzado los registros en presencia de la Secretaria Judicial. De la sede de Autoridad Portuaria en Vila se han sacado documentos que se han introducido en el furgón de la Guardia Civil.
Recordemos que en el caso del Club Náutico de Ibiza está pendiente de un pronunciamiento de los tribunales, después de que una de las empresas que optaban al concurso Doce Millas presentara un recurso judicial después de que la Autoridad Portuaria renovara la concesión a los que han sido sus gestores en los últimos años.




