Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Turismo

Alejandra Ferrer: "No es una campaña para ganar dinero pero la ocupación está siendo buena"

La presidenta del Consell destaca la rápida actuación tras detectarse un brote de Covid-19 en un hotel de Formentera

Formentera celebra la 'diada' de Sant Jaume y la presidenta del Consell se pasa por la SER

Formentera celebra la 'diada' de Sant Jaume y la presidenta del Consell se pasa por la SER

20:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1595587722_552654/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

El brote de coronavirus en un hotel de Formentera no ha tenido hasta ahora un impacto negativo en las reservas. Es lo que dice la presidenta del Consell Insular, Alejandra Ferrer, que destaca "la rapidez y coordinación" con la que se ha actuado, aislando los casos positivos y rastreando a sus contactos estrechos para someterlos a las pruebas PCR.

Ferrer asume que era "lógico" que se dieran este tipo de situaciones en el mismo momento en el que se abrió la puerta a la llegada de visitantes a la isla "y viendo también la situación que se está dando" en otras comunidades autónomas españolas.

En cualquier caso Ferrer afirma que la gran mayoría de establecimientos turísticos de la isla están abiertos "salvo en un par de casos y con buenas ocupaciones". Dice que el porcentaje de aperturas es alto "porque se trata de negocios familiares pequeños".

La presidenta del Consell deja claro que esta es una campaña atípica en la que no saldrán las cuentas, "no se ganará dinero, pero se ha hecho un gran esfuerzo, sobre todo contratando trabajadores que van a tener un invierno muy complicado". Dice también que era importante la apertura "para proyectar la imagen de un destino serio y seguro en los mercados".

Ferrer apunta que el mercado nacional y el italiano siguen siendo los más importantes, pero destaca que en este verano atípico reciben también visitantes franceses y alemanes.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00