Economia y negocios
Agricultura

Sin conducciones aún en la Presa de Siles

'La plataforma por el riego de la presa de Siles' está harta de esperar y han solicitado una reunión a la Consejera de agricultura, ganadería, pesca y desarrollo sostenible de la Junta de Andalucía para que se les facilite el estudio de delimitación de zona regable

La Presa de Siles, terminada en 2015, está desaprovechada actualmente porque no se han construido aún las canalizaciones / Gobierno Central

Jaén

Sigue en la misma situación inicial la situación de la Presa de Siles, prácticamente sin que se pueda utilizar. ‘La plataforma por el riego de la presa de Siles’ está harta de esperar y han solicitado una reunión a la Consejera de agricultura, ganadería, pesca y desarrollo sostenible de la Junta de Andalucía para que se les facilite el estudio de delimitación de zona regable.

Y es que, recordamos, esta infraestructura hidráulica lleva casi cinco años finalizada pero no ha podido entrar en servicio porque se encuentra a la espera de que se construyan las conducciones, en una discusión constante por las competencias entre el gobierno central y la Junta de Andalucía. Mientras tanto, los agricultores de la zona observan atónitos cómo no pueden sacar rendimiento del agua de la Presa.

Se pretende analizar con Carmen Crespo la situación para determinar “los pasos para lograr que finalmente se pueda utilizar la presa de Siles”. También se acordó en la reunión “trabajar de forma conjunta con todas las instituciones públicas y privadas para presentar alegaciones al nuevo Plan Hidrológico Nacional”. Esto se justifica en que se solicita la ampliación a 15 hectómetros cúbicos la dotación para el riego ya que la dotación actual es de 6,1 hectómetros cúbicos, siendo “insuficiente”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00