Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Segundo brote de coronavirus en la provincia de Jaén

Afecta a siete personas en el distrito Jaén-Norte

El dato positivo llega con las 38 curaciones que se han producido durante el jueves lo que eleva a 1798 las personas que han superado la enfermedad en nuestra tierra

Varias personas en una terraza de Jaén con mascarilla.

Varias personas en una terraza de Jaén con mascarilla. / EUROPA PRESS

Segundo brote de coronavirus en la provincia de Jaén. Afecta a siete personas en el distrito Jaén-Norte, en concreto, tal y como indica el periódico 'La Contra', está localizado en la ciudad de Andújar. Actualmente se encuentra en fase de investigación. El primero se originó en Porcuna y ya se encuentra bajo control cuando se cumplen nueve días desde que se declaró el pasado miércoles, 15 de julio. En las últimas 24 horas, se han contabilizado ocho nuevos brotes en la comunidad autónoma.

Es una mala noticia que se suma a los cinco nuevos contagios confirmados por la prueba PCR de los que cuatro se han contabilizado en la ciudad iliturgitana mientras que el quinto ha sido en Alcalá la Real. En cifras acumuladas, nuestra tierra cuenta con 1515 afectados detectados por la Prueba de la Reacción en Cadena de la Polimerasa mientras que el total alcanza los 2011.

En lo que se refiere a las hospitalizaciones diarias, continúan en dos aunque los dígitos totales llegan a los 784 ingresos convencionales (uno más que ayer) mientras que las atenciones en UCI siguen fijadas en 91.

El dato positivo es el elevado número de curaciones que se han contabilizado este jueves con 38 nuevas lo que eleva a 1798 las personas que han superado la enfermedad en nuestra tierra. Además, no hay cambios en cuanto a las muertes que continúan en 189, la última fue el pasado 30 de junio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?