Casos activos y UCI, los datos a seguir
El marcador no está a cero, pero guarden las cifras actuales de Balears como un tesoro, y recen religiosa o laicamente para que se mantengan

"La línea roja" de Matías Vallés (24/07/20)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma
Las estadísticas son traicioneras.
Por ejemplo, Formentera ha sido esta semana la isla balear con mayor proporción de enfermos de coronavirus.
Si se extrapolan los siete contagiados de Formentera al conjunto de la población de la comunidad, se obtendrían unos setecientos casos activos, y en realidad no llegan ni de lejos a doscientos.
Sin embargo, Formentera no presenta una situación singular sino un foco de importancia, y estamos ante otro abuso de la estadística.
La falsificación masiva de los datos del coronavirus, a escala estatal y regional, nos obliga a seleccionar con tiento los números significativos.
Olvídese por un momento de nuevos contagios, y céntrese en casos activos, hospitalizados y sobre todo enfermos en la UCI.
Esta semana, Balears anota menos de un centenar y medio de pacientes con tendencia a la baja, 21 personas hospitalizadas y tres en la UCI.
Si se pudiera garantizar el mantenimiento de estos niveles, la población podría salir a la calle y brindar con champán a cualquier hora de la noche, salvo que si lo hace es posible que empeoren los datos.
El marcador no está a cero, pero guarden las cifras actuales de Balears como un tesoro, y recen religiosa o laicamente para que se mantengan.




