Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Otras localidades

PANDEMIA EN MADRID PANDEMIA EN MADRID Sánchez llega a la Puerta del Sol de Madrid para reunirse con Ayuso

Balears se sitúa por primera vez por encima de la media nacional en competencia lectora y matemáticas

Es la comunidad que más reduce el número de repetidores, según el informe PISA de 2018

Alumnos en un aula

Alumnos en un aula / Europa Press

Balears se sitúa por primera vez por encima de la media nacional en competencia lectora y matemáticas, según el informe PISA de 2018. No ocurre lo mismo en ciencias, donde el archipiélago está un poco por debajo de la media. Así pues, teniendo en cuenta estos resultados, las Islas se sitúan como la quinta comunidad con mejores resultados de España.

Los estudiantes de Balears alcanzan una puntuación de 479 en competencia lectora, dos puntos por encima de la media nacional. En matemáticas, los alumnos también han logrado situar a las Islas dos puntos por encima del resto del país, alcanzando los 483 puntos. Mientras, en ciencias, Balears cosecha 482 puntos, pero todavía está por debajo de la media española, aunque la diferencia es únicamente de un punto. A pesar de estar un poco por debajo de la media nacional, las competencias en ciencias han experimentado una recuperación de 26 puntos en comparación al informe PISA de 2009.

Otros dos datos importantes que arroja el informe de 2018 es que Balears es la comunidad que más ha reducido el número de repetidores de 15 años, aunque todavía se sitúa por encima de la media. Además, se ha registrado una diferencia significante de puntuación entre los estudiantes nacidos en Balears y los que vienen de fuera. La diferencia es de 30 puntos a favor de los baleares, aunque hay otras comunidades como el País Vasco que prácticamente triplican esta tasa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?