Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

ECONOMÍA ECONOMÍA Estados Unidos no subirá aranceles a los productos españoles

Buscando nuevos restos

La ARMH iniciará en Medina otra excavación en un pozo en el que podría haber un número indeterminado de cuerpos

Julio del Olmo es el presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica

Julio del Olmo es el presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica / Cadena SER

Tras terminar el trabajo de recuperación de 26 cuerpos (3 mujeres y 23 hombres) en la Bodega-Casa Los Alfredos, la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica inicia un nuevo proyecto en un pozo cercano.

Hace tiempo que les llegaron testimonios sobre los restos que podía haber en este pozo y pidieron permiso a la Junta para comenzar la búsqueda. El permiso ha sido concedido y el día 10 de agosto se iniciará el trabajo. Lo que no se puede determinar en este caso es el número de cuerpos que puedan encontrar ya que tienen datos de testigos indirectos que hacen referencia a personas de Medina, Rueda, Pozaldez, Pollos y alguna localidad más. Es decir, pueden encontrar tres o treinta cuerpos,o ningunom según ha explicado el presidente de la asociación, Julio del Olmo.

Este trabajo no se sabe cuánto tiempo llevará y, de momento, se desarrollará con el dinero que sobró del proyecto anterior. Dependiendo de los restos que encuentren habrá que recurrir o no a más aportaciones. De momento, para los primeros trabajos de retirada de tierras se cuenta con la ayuda material y personal del Ayuntamiento de Medina.

El Ayuntamiento que también mantiene su compromiso de dar un entierro digno a los 26 cuerpos encontrados anteriormente. Será en un espacio habilitado en el cementerio y se llevará a cabo una vez que terminen los procesos de laboratorios a los que se están sometiendo. Ahora mismo están en el cementerio de El Carmen y se trasladarán a Medina cuando finalice el proceso forense que está dejando datos muy importantes ya que se van confirmando las identidades que se preveían.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?