Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Villegas ve como ventaja que los trabajadores del campo residan en la Región para evitar contagios importados

Se reúne el Consejo Interterritorial de Agricultura y Sanidad, y se incide en la importancia de la prevención y anticipación en los brotes de la industria hortofrutícola

Transporte de temporeros en origen para trabajar en el campo

Transporte de temporeros en origen para trabajar en el campo / ASAJA (ASAJA )

Reunidos los ministros de Sanidad y Agricultura con las Comunidades Autónomas, se ha hecho hincapié en la importancia de la prevención y la anticipación, así como el aislamiento si aparece algún caso positivo, en referencia a los brotes específicos relacionados con temporeros y de las industrias de transformación de alimentos.

En el caso concreto de la Región de Murcia, el consejero de Salud destaca que los trabajadores del campo y de las empresas de transformación alimentaria suelen residir aquí, por lo que se reduce el riesgo de que se pudiera importar algún caso a través de empleados contratados procedentes de otras comunidades autónomas.

Manuel Villegas ha destacado la gran implicación de las empresas del sector en la elaboración y seguimiento de los protocolos.

Es necesario incidir en la importancia de seguir las recomendaciones relativas al transporte de los trabajadores, evitar cualquier aglomeración y utilizar la mascarilla siempre.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reclamado esta mañana en Hoy por hoy "alojamientos dignos" para los temporeros de cara a las próximas campañas de recogida. Planas asegura que es una "cuestión de dignidad".

El ministro ha pedido a las administraciones estar preparadas para los próximos meses.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?