Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Baloncesto

La Asamblea de la ACB dice "no" al GBC

Los 18 clubes, a propuesta de la propia ACB, votan en contra de la admisión del Delteco GBC en la Liga Endesa. El martes, reunión con el CSD para desbloquear el problema: "Hemos hecho todo para subir, en los próximos días espero que se imponga el sentido común", dice en la SER el presidente, Nacho Núñez

Nacho Núñez posa en el Palacio Miramar de Donostia

Nacho Núñez posa en el Palacio Miramar de Donostia / Archivo

El ascenso a la ACB del GBC tendrá que esperar de momento. Los 18 clubes, a propuesta de la propia ACB, votaron en contra de la admisión del Delteco GBC en la Liga Endesa. El martes, reunión con el CSD para desbloquear el problema: "Hemos hecho todo para subir, en los próximos días espero que se imponga el sentido común", ha señalado en SER Deportivos Gipuzkoa el presidente, Nacho Núñez, que ya se esperaba algo así. “La decisión es la esperada porque desde el momento en el que no nos habían invitado a participar en la Asamblea, sabíamos que la decisión iba a ser negativa. Pero el martes que viene nos han emplazado desde el CSD, por lo que toca una tensa espera hasta la próxima semana”, añade.

Nacho Núñez cree que todavía hay posibilidades de que les den la razón. “Soy optimista porque el equipo se ha ganado el derechos deportivo a ascender, hemos subido en la cancha y en los despachos, porque el club ha cumplido con las condiciones económicas y financieras y porque hemos entregado más documentación de la que ha entregado el club en ocasiones anteriores. Y además existe además un convenio firmado entre ACB y Federación Española. Está  claro que nosotros hemos cumplido y eso me hace estar esperanzado y seguir trabajando para encontrar una solución”.

El club cuenta con el aval del CSD, que quiere que se cumplan las normas. Y si aun así, la ACB sigue negando su acceso, no dudarán en acudir a la justicia ordinaria. “Si el próximo martes en la reunión se da un entendimiento, la solución será bastante inmediata. Si al final no hay acuerdo y es un tema judicial, sí que se puede dilatar más. Si la solución se dilatara dos semanas, nos pondríamos en un escenario en el que tendríamos que renunciar a la ACB. El perjuicio para nosotros ya es grande estemos donde estemos porque otros años, el 1 de julio, ya estábamos confeccionado plantilla y ahora nos vamos a plantar en agosto. Pero es triste para el baloncesto porque volvemos a lo de años anteriores cuando no había ascensos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?