Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

SER Viajeros Euskadi

Álava Medieval, un encuentro con nuestra propia historia

Este proyecto, con sede en el monasterio de Estíbaliz, aúna investigación, divulgación y turismo para dar a conocer el patrimonio medieval de la provincia

El territorio histórico de Álava cuenta con un riquísimo patrimonio de época medieval al que no siempre se le ha prestado la atención que, creemos, merece por méritos propios. Desde las cuevas artificiales y eremitorios altomedievales, pasando por los innumerables templos románicos que salpican su topografía, hasta las grandes fábricas góticas, la provincia alavesa alberga obras excepcionales sobre las que aún queda mucho por conocer y difundir.
Así reza la presentación que nos encontramos al entrar en la web Álava medieval, de la que hoy os queremos hablar en SER Viajeros Euskadi. De la mano de Isabel Mellén, responsable del área de divulgación e investigación del patrimonio material de Álava Medieval, descubrimos una de las facetas más bonitas y con más historia de la provincia de Álava.
Un plan estupendo y muy adaptado para realizar con niños, con actividades exclusivamente confeccionadas para ellos, que se convierte en uno de los imprescindibles para este verano en el que se intenta fomentar el turismo interno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?