SER Viajeros AndalucíaSER Viajeros Andalucía
Sociedad

La Línea, destino de viaje

Ser Viajeros escoge esta ciudad que acaba de cumplir 150 años para descubrirte sus playas, puertos , gastronomía y rincones sectretos

Vistas de La Linea desde lo alto de Gibraltar / Wikipedia

Sevilla

Nuestro destino de viaje esta tarde es una de las ciudades más jóvenes de España. De hecho, esta semana han celebrado sus primeros 150 años de historia. La Línea de la Concepción goza de una ubicación geoestratégica única que nos ofrece muchas posibilidades viajeras.

Juan Franco, alcalde de La Línea de la Concepción es quien ,en Ser Viajeros ,nos sirve de guía por las calles del centro- cada vez más peatonal-, por sus bares y restaurantes para degustar su gastronomía y por sus playas.

Playa de "La Alcaidesa" en La Linea / Alcaidesa LInks Golf Resort

Su litoral es como un embudo con Gibraltar en la punta lo que marca el tipo de playas que tiene. A poniente, con aguas calmas por encontrarse al abrigo de la Bahía de Algeciras, y a levante, con aguas agrestes, por quedar abierto directamente al Mar Mediterráneo.

 La Línea, como ciudad, existe desde  1870 cuando un Real Decreto les concedió  la segregación de la localidad de San Roque. Sobre su origen e historia nos hablará José Manuel Fernández.

La práctica del golf atrae a muchos viajeros.Una de las instalaciones más exquisitas para este tipo de viajero es el Alcaidesa Links Golf Resort. Su director, Javier Jiménez-Casquet, nos hablará de este sector del turismo linense.

La Línea ofrece muchos tipos de viaje. Turismo naútico, excursiones para hacer avistamiento de delfines y ballenas, pasar unos días disfrutando de sus playas, de lugares de extraordinaria belleza y calidad como el Alcaidesa Links Golf Resort, y también turismo cultural. Una visita al Museo "Cruz Herrera" no defraudará.

De todo ello hablaremos este viernes e nuestro horario habitual a las 19.20. Y cuando lo desee en nuestra sección  A LA CARTA

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00