Viernes, 02 de Octubre de 2020

Otras localidades

Doble grado de Física y Matemáticas, la titulación con nota de corte más alta

Un 13,775 sobre 14 será la nota exigida para acceder a ese doble grado en la Universidad Hispalense

Imagen de archivo de estudiantes durante el exámen de Selectividad

Imagen de archivo de estudiantes durante el exámen de Selectividad / EFE

La nota de corte más alta en primera adjudicación en la Universidad Hispalense ha sido este año la exigida para entrar en el doble grado de Física y Matemáticas: un 13,775 sobre 14.

Las facilidades de los exámenes por la Covid19  han favorecido que las notas medias de los alumnos hayan sido más altas, pero a su vez se han elevado las notas de corte, que son las exigidas para entrar en cada carrera.

Un total de veintiseis titulaciones exigen una calificación superior a doce para acceder, cinco titulaciones más que el pasado año. Pero lo más llamativo es que once de estas titulaciones requieren una nota superior a trece, siete carreras más que en la misma fase de 2019.

La segunda carrera con la nota más alta ha sido Biomedicina Básica y Experimental, con un 13,5, la tercera ha sido el doble grado en Tecnología Informática y Matemáticas, que por primera vez entra en el pódium, desbancando a Medicina, que se queda con un 13,429.

La Hispalense ha sido la universidad con el mayor número de solicitantes de sus títulos de grado en primera referencia de todo el distrito único andaluz.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?