Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Diputación Provincial Cuenca

Las obras del parque de bomberos de Cañete comenzarán en octubre

La Diputación espera empezar a construir el segundo parque, el de Priego, a principios del próximo año

La parcela donde se levantará el futuro parque de bomberos de Cañete está en el paraje de Las Noguerillas

La parcela donde se levantará el futuro parque de bomberos de Cañete está en el paraje de Las Noguerillas / Diputación de Cuenca

Las obras del Parque de Bomberos de Cañete comenzarán entre septiembre y octubre. Es el primero de los dos parques de bomberos que va a construir la Diputación de Cuenca para cubrir la franja nordeste de la provincia, la Serranía y la Alcarria, y junto al parque de Priego supondrá una inversión de más de tres millones de euros.

El parque de Cañete dará servicio a cerca de 40 pueblos de la Serranía de Cuenca, con una población de ronda los 10.000 habitantes. El Ayuntamiento ha cedido una parcela de casi 25.000 metros cuadrados en el paraje de Las Noguerillas para la construcción de este parque.

En una visita a la localidad, el presidente de la Diputación Álvaro Martínez Chana ha recordado que el proyecto ya está redactado y en el último pleno se habilitó una partida de un millón de euros, por lo que las obras se podrían iniciar a finales de verano.

Ha recordado que la situación que están viviendo algunos pueblos como Tragacete o Vega del Codorno era “insostenible” con unos tiempos de respuesta a emergencias que eran inasumibles, por encima de las dos horas. Martínez Chana ha destacado que, para que la gente se pueda quedar en los pueblos, “algo tan imprescindible como la seguridad debe estar garantizado”.

La alcaldesa, Monserrat Poyatos, ha recordado que era una “reivindicación histórica” de la comarca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?