Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Actualidad
Música

Estival llenará de música la hoz del Huécar de Cuenca a lo largo de una semana

El festival veraniego ha programado actuaciones entre el domingo 26 de julio y el sábado 1 de agosto

Marco Antonio de la Ossa, director de Estival Cuenca, durante la presentación de la programación frente a las Casas Colgadas. / Estival

Cuenca

Estival Cuenca se celebra entre el 26 de julio y el 1 de agosto en distintos escenarios de la ciudad como el Parador Nacional Convento de San Pablo o el Museo Regional de Paleontología. Tras aplazar su celebración desde finales de junio, en sus fechas habituales, la dirección de este evento musical, ha conseguido programar buena parte de los eventos anunciados antes de la pandemia del coronavirus. Se quedan pendientes tres nombres de mucho tirón mediático como Miguel Poveda, Santiago Auserón o David Broncano. Todos los conciertos se celebrarán a las 20.00 h y las entradas se pueden comprar en la web entradium.com En Hoy por Hoy Cuenca hemos avanzado los conciertos que sí se van a celebrar.

Estival llenará de música la hoz del Huécar de Cuenca a lo largo de una semana

06:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1595589984_435988/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

MEDIDAS DE SEGURIDAD. De forma lógica y teniendo en cuenta la situación sanitaria actual, Estival Cuenca ha elaborado un plan de contingencia atendiendo a la legislación vigente, por lo que se extremarán todas las medidas de seguridad.

Cartel de Estival Cuenca 2020. / Estival

En consecuencia, el aforo de los diferentes escenarios se reducirá a 1/3 del total. Además, los asistentes tendrán que disfrutar de los conciertos sentados, con mascarilla y manteniendo en todo momento la distancia de seguridad. También se les medirá la temperatura a la entrada de los recintos y se crearán protocolos de acceso y salida de los recintos. En esta ocasión, no habrá barra en el Parador de Cuenca. En caso de lluvia o inclemencias meteorológicas adversas, los eventos se suspenderán sin posibilidad de plan B o adaptación.

ESTIVAL JAZZ. El apartado de Estival Jazz estará encabezado por el trío integrado por Carles Benavent, Tino di Geraldo y Jorge Pardo, uno de los más destacados de la escena nacional e internacional (jueves 30 de julio).

No le va a la zaga la joven barcelonesa de raíces conquenses Andrea Motis (martes 28 de julio), quien, con apenas 25 años, está considerada como una de las estrellas mundiales del jazz. Además, los conquenses The Teacher’s Band Trío (jueves 30 de julio) también actuarán en el Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca.

Andrea Motis. / Carlos Pericas

ESTIVAL CANCIÓN DE AUTOR, FOLK Y FLAMENCO. La canción de autor estará representada por la joven talento conquense Paula Serrano. En cuanto al apartado dedicado al folk, el asturiano Rodrigo Cuevas y los taranconeros Zas! Candil Folk (lunes 26 de julio) ofrecerán un concierto en el que se prevén proyecciones en la hoz del río Huécar.

Rodrigo Cuevas. / rodrigocuevas.sexy

El espacio dedicado al flamenco contará con la trianera Rosario “La Tremendita” y el cuadro flamenco de la conquense Virginia García Vicente (con el gran Chema Bautista a la guitarra), ya que estas artistas serán las encargadas de protagonizar la velada de cierre el sábado 1 de agosto.

Rosario 'La Tremendita'. / rosariolatremendita.es

ESTIVAL BLUES, KINKIDELIA, MÚSICAS DEL MUNDO Y YOGA. El blues estará representado por los conquenses Blues Sixty Four el viernes 31 de julio, en el que también actuarán los sevillanos Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, una de las bandas con mejor directo de la actualidad dentro del estilo que ellos mismos han denominado como “Kinkidelia”.

Derby Motoreta's Burrito Kachimba. / elpais.com

Además, el el miércoles 29 de julio el conjunto conquense-caboverdiano Heritage ofrecerá un recital dentro del Estival Músicas del Mundo. Por su parte, la maestra yoguini conquense Cristina de la Ossa y los madrileños Vibra encabezarán la tradicional velada de yoga con música en directo en el mágico anochecer conquense del domingo 26 de julio.

ESTIVAL DIGITAL Y GASTRONÓMICO. Como novedad y ya que no pueden acudir a Cuenca por motivos obvios, gracias al Foro Cultural de Austria en Madrid tres agrupaciones austriacas, Tubonika, Sigrid Horn y Moritz Weiß Klezmer Trio ofrecerán sus directos online desde este país para que se puedan disfrutar desde el canal de YouTube de Estival Cuenca de forma gratuita.

Además, también por vez primera la tradicional cena concierto que conforma el Estival Gastronómico del Parador de Cuenca se ofrecerá en el escenario Solán de Cabras, con vistas a las Casas Colgadas y a la hoz del Huécar. El menú correrá a cargo del chef del Parador, Miguel Ángel Martínez. Junto a su excelente equpo, maridará los diferentes platos que los asistentes podrán degustar con la propuesta musical del conjunto conquense The Heart Swingers. El acto servirá asimismo para homenajear a los sanitarios que tanto han luchado en la pandemia, ya que su vocalista, Javier Viñas, es cardiólogo en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00