Actualidad
Sucesos

Encuentran el cadáver de un hombre flotando a 2 Km de Morro Jable

Una embarcación de recreo ha encontrado el cadáver de un hombre de raza negra de 25 a 30 años flotando en el mar a 1,85 Km de Morro Jable, en el sur de Fuerteventura. Se investiga si es el ocupante de alguna de las dos pateras, que se buscan desde hace días en el Atlántico, que haya podido naufragar.

Las Palmas de Gran Canaria

Una embarcación de recreo ha encontrado el cadáver de un hombre de raza negra, de 25 a 30 años, flotando en el mar a una milla náutica (1,85 Km) de Morro Jable, en el sur de Fuerteventura. El cuerpo, en estado de descomposición y sin signos de violencia, fue recuperado por Salvamento Marítimo, que lo ha llevado a tierra para que se le practique la autopsia.

Entre otras hipótesis, se está investigando si se trata de algún ocupante de las últimas pateras llegadas a la isla de cuya pérdida no se tenía noticia o de alguna patera que haya podido naufragar. Desde el fin de semana pasado, está abierta en esa zona del Atlántico una alerta por una neumática que salió de Tarfaya, una ciudad marroquí situada casi en la misma latitud que Morro Jable, con 63 personas a bordo, entre ellas mujeres y niños, de la que no se sabe nada. Es muy raro que este tipo de embarcaciones realicen la ruta hacia Canarias ya que es un viaje largo y, por las características de las neumáticas, más peligroso.

También están buscando una patera que salió desde Dajla, en el sur del Sáhara, de la que tampoco se tiene noticias. Este viernes, la ONG Caminando Fronteras, ha confirmado que otra patera, que también se buscaba desde hace días, dio media vuelta y sus ocupantes están en Marruecos. En estas dos embarcaciones se contabilizaban 98 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00