Sociedad

Dimite el equipo directivo de un colegio de Bormujos por la inseguridad sanitaria en la vuelta al cole

Se trata del CEIP Clara Campoamor, de la localidad sevillana de Bormujos. Las direcciones de más de 150 centros educativos han comunicado ya a la Junta que no pueden abrir sus puertas en plena pandemia con los escasos medios facilitados

Imagen de archivo. / Ceip Clara Campoamor

Sevilla

Primera dimisión en bloque del equipo directivo de un colegio andaluz al considerar que no puede garantizar la seguridad sanitaria en el centro para el nuevo curso escolar solo con las instrucciones de la consejería de Educación. Se trata del colegio Clara Campoamor, de la localidad sevillana de Bormujos.

Tal y como señala la AMPA a través de sus redes sociales, el equipo directivo de colegio Clara Campoamor ha decidido presentar su dimisión en bloque de forma irrevocable. A los padres y madres les han comunicado que toman la decisión asegurando que, tras muchas semanas de trabajo, no ven el modo de garantizar la seguridad real del alumnado y de las personas que trabajan en el centro por más que apliquen los principios que se proponen desde la consejería ante la crisis sanitaria.

Son ya más de 150 los centros educativos sevillanos cuyas direcciones han alertado ya a la consejería de Educación de que carecen de recursos para iniciar el curso escolar con garantías sanitarias. Este martes se reúnen los sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación con la consejería para exigir soluciones a la incertidumbre generalizada.

Entretanto, el consejero de Educación, Javier imbroda, ha reconocido que algunas medidas no son fáciles de aplicar, como la falta de espacios "por infraestructuras maltrechas desde hace años", aunque ha asegurado que se están analizando las particularidades en cada caso y en cada centro. Y dice que la vuelta al cole será un éxito si todos ponemos de nuestra parte.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad