Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Sociedad
Coronavirus COVID-19

Más casos activos, más ingresos y menos altas: la pandemia se vuelve a acelerar en la Comunitat Valenciana

Los 274 positivos activos que había el jueves 9 de julio, el día en el que se llegó al mínimo, han aumentado hasta los 709 casos activos de la última actualización

Tres sanitarias acceden al hospital La Fe de València durante el estado de alarma, cuando el coronavirus saturó el sistema sanitario valenciano y del resto de España. / Getty

Valencia

Los datos de coronavirus en la Comunitat Valenciana vuelven a comenzar a ser preocupantes. En 15 días los casos activos han aumentado casi un 160%: los 274 positivos que había el jueves 9 de julio, el día en el que se llegó al mínimo, han aumentado hasta los 709 casos activos de la última actualización. Los nuevos positivos cada día han pasado de 24 el 10 de julio a los 117 de este viernes. Es casi un 400 por ciento más que hace tan solo dos semanas.

También aumentan, en la Comunitat Valenciana, los ingresos, aunque en menor proporción. Este viernes había 70 personas con coronavirus en los hospitales, siete de ellas en las UCI, frente a los 55 ingresos (solo 4 en las UCI) del 10 de julio. Los brotes son los principales focos de contagio ahora mismo: la Comunitat tiene 35 brotes activos (la mayoría en la provincia de Valencia) y su origen es, sobre todo familiar y social. Los más grandes son los relacionados con el ocio nocturno, como el de Gandia, el más numeroso, que suma ya 114 positivos. También es muy numeroso el brote de Santa Pola, vinculado con el ocio nocturno, que suma este domingo 59 casos. Los nuevos contagios, después de muchas semanas, han vuelto a ser más altos que el número de curados.

La situación no es comparable

Aunque la realidad es que la situación no es comparable con la del mes de marzo, lo dijo este sábado el president Ximo Puig y lo confirman los datos: en 15 días solo se ha producido un fallecimiento y el número de ingresados (menos de 100) se aleja muchísimo de los 2.200 que llegó a haber a principios de abril.

También ha mejorado mucho la cantidad de pruebas PCR realizadas: se han hecho 55.000 en 15 días, y de ellas, solo han salido positivas 704, el 1,27 por ciento del total. En cuanto a las residencias, los espacios más peligrosos ya que allí se encuentra la población de más riesgo, en este momento hay casos en 8 de ellas, frente a las más de 100 que llegó a haber en abril.

Adrián Sánchez

Adrián Sánchez

Redactor de informativos en Radio Valencia y editor de Hora 14 Comunitat Valenciana los fines de semana....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00