Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Un tercio de los vuelos diarios del aeropuerto Alicante - Elche son conexiones con Reino Unido

Normalidad en el aeropuerto pese al anuncio del gobierno inglés de aplicar una cuarentena de 14 días a todos los viajeros que lleguen desde España

Entrada a la zona de facturación del aeropuerto Alicante - Elche

Entrada a la zona de facturación del aeropuerto Alicante - Elche / Omar Sancho

En el aeropuerto de Alicante - Elche todavía no se ha notado la decisión del ejecutivo británico de aplicar una cuarentena de 14 días a todos los viajeros que lleguen de España. De hecho, este lunes se han mantenido las 53 conexiones programadas con Reino Unido, según ha confirmado AENA a Radio Alicante. Las 26 salidas y 27 llegadas se mantienen, ya que no se ha producido ninguna cancelación ni cambios en los vuelos, señalan desde AENA.

Además, el impacto de la ausencia de TUI, uno de los mayores touroperadores mundiales, aún no se aprecia ya que solo opera desde el aeropuerto alicantino los sábados. Así que habrá que esperar a finales de semanas para ver las verdaderas consecuencias de las restricciones del gobierno ingles sobre nuestro turismo.

Un sector que depende en gran medida del mercado británico. Y como muestra, un dato. Un tercio del total de los 152 vuelos programados hoy, son conexiones con Reino Unido. Cifra similar a la que se daba ayer en el aeródromo alicantino.

Los turistas se resignan

Nos hemos acercado hasta el aeropuerto para ver cómo se estaba viviendo este lunes tras el anuncio del fin de semana del ejecutivo inglés. La foto hoy era de habitual de un día de julio postcovid, es decir, bastante movimiento de personas, pero no como en un mes de julio de años anteriores.

Trabajadores del aeropuerto han confirmado que, desde este domingo, sí se ha notado una mayor presencia de turistas ingleses que preguntaban sobre cómo iba a afectarles esta medida y algunos que querían adelantar el regreso a su país ante el temor de que la situación se complique por el aumento de rebrotes. Pero no ha sido una avalancha, sino casos puntuales, aclaran.

Y entre los turistas consultados, coinciden en que la medida del gobierno de Boris Johnson es excesiva, pero se lo toman con resignación. "Si es lo que tenemos que hacer, lo haremos", aseguran.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?