Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

Europa League Europa League Sigue en directo el Inter - Getafe con 'Carrusel Deportivo'
Aeropuerto Castellón

El aeropuerto de Castellón podría perder la mitad de sus vuelos tras la cuarentena decretada por Reino Unido

Imagen del aeropuerto de Castellón

Imagen del aeropuerto de Castellón / Javier Quesada

El aeropuerto de Castellón podría perder la mitad de sus vuelos por la restricciones que ha impuesto Reino Unido a los turistas que viajan a España.

Desde ayer, Reino Unido ha puesto en marcha una cuarentena obligatoria de dos semanas a los viajeros que hayan visitado España. Una medida, que obliga a los británicos que visitan nuestro país a permanecer 14 días aislados tras regresar de sus vacaciones.

El sector turístico considera que esta medida es un duro golpe, que ya ha provocado que algunos touroperadores suspendan sus paquetes vacacionales. De momento, el aeropuerto cuenta con 4 conexiones este verano, dos de ellas con Londres, una con la capital de Rumanía, Bucarest, y un único vuelo nacional con Bilbao.

Aunque las nuevas restricciones, como consecuencia de la pandemia, podrían repercutir en una pérdida de la mitad de las conexiones. El director del aeropuerto, Joan Serafí Bernat, ha explicado en declaraciones a nuestra emisora, que de momento, la infraestructura mantiene las dos conexiones con Londres, a pesar de las restricciones de Reino Unido. Bernat ha matizado que tras "la decisión del gobierno británico" están "pendientes de la evolución de los acontecimientos".

El sector turístico español ha rechazado de forma generalizada este varapalo a la actividad. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha pedido que se excluya a la Comunitat Valenciana de esta medida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?