Sociedad
Coronavirus Covid-19

Sanitat no registra nuevos casos en los brotes detectados en Castellón

El 45% de los casos detectados durante el pasado fin de semana en la Comunitat corresponden a personas entre 20 y 40 años

Personal médico realiza pruebas de COVID-19 / Rodrigo Sura EFE

Castellón

Sanitat mantiene seis brotes activos en la provincia de Castellón, aunque en ninguno de los casos se han detectado nuevos contagios, según la información del gobierno valenciano.

En estos momentos, hay 59 casos positivos en el brote registrado en Peñíscola, donde la Conselleria de Sanitat ha realizado cerca de 600 pruebas PCR para detectar nuevos casos. Un brote que está localizado y que se inició en la discoteca Ébano. Sanitat realizó pruebas a las personas que estuvieron en dicho local de ocio entre el 11 y el 18 de julio.

El resto de los brotes afectan a la Ribera de Cabanes, con cuatro casos por contacto social y a l'Alcora con tres contagios en una misma unidad familiar. Sanitat mantiene controlados sin nuevos casos en las últimas semanas los brotes de Castelló de la Plana, con 35 contagios, Borriana, con cuatro y Càlig, con tres casos.

El 45% de los casos detectados durante el pasado fin de semana en la Comunitat corresponden a personas entre 20 y 40 años. En este sentido, la consellera de Sanitat Univeral i Salut Pública, Ana Barceló, ha señalado que “Salud Pública y Asistencia Sanitaria continúan realizando un trabajo fundamental para mantener la trazabilidad de los casos y los brotes controlados”, pero “necesitamos, eso sí, que la ciudadanía sea responsable para que los casos sean los menos posibles”. Esto, según Barceló, “solo lo lograremos siguiendo las recomendaciones de higiene personal, distancia social y el uso de la mascarilla”.

Actualización de los datos de la pandemia

En las últimas 72 horas, la Conselleria de Sanitat ha detectado 46 nuevos casos diagnosticados mediante una prueba PCR en la provincia de Castellón. En el mismo espacio de tiempo, 13 personas han superado la enfermedaden la provincia, según la información del gobierno valenciano. Desde el comienzo de la pandemia, la provincia de Castellón acumula 227 muertes, 1.780 contagios y 2.564 altas, según los datos de la Conselleria de Sanitat.

La buena noticia es que siguen sin producirse fallecimientos por coronavirus desde el pasado 18 de junio y, en estos momentos hay solo 11 pacientes ingresados en los hospitales de la provincia de Castellón, dos menos que el pasado viernes. El estado de los pacientes ingresados en los hospitales es leve, porque ninguno de ellos se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos. De hecho, Castellón es la única provincia de la Comunitat sin pacientes en la UCI.

Situación de las residencias

Hay un caso positivo en una residencia de la provincia, aunque Sanitat no mantiene a ningún centro de estas características bajo una vigilancia especial.

Cabe recordar que las residencias acumulan 119 muertes, lo que se traduce en más de la mitad de los fallecimientos registrados en la provincia desde mediados del mes de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00