Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Coronavirus en Córdoba: La Junta notifica 7 nuevos positivos en las últimas 24 horas

Solo uno de estos contagios se suma al brote de la capital, que ya suma 108 positivos. Suben las hospitalizaciones y ya son 8 las personas ingresadas

Siete nuevos casos en las últimas 24 horas

Siete nuevos casos en las últimas 24 horas / Cadena Ser

La Junta de Andalucía ha informado de siete nuevos contagios en las últimas 24 horas, de los que solo uno se suma al famoso brote de la capital, que ya acumula 108 casos.

El número total de positivos desde que comenzó la pandemia se sitúa en 1.494, mientras que suben las hospitalizaciones. Hay 8 personas internadas de las que dos se mantienen en la UCI.

En este momento 3 brotes activos en la provincia, el más importante el de la capital que se ha estabilizado en 108 positivos; y el de Peñarroya-Pueblonuevo, controlado y con 5 afectados.

Sumamos a esta situación el ingreso este fin de semana en la UCI del Reina Sofía de un religioso de la orden de los Esclavos de la Eucaristía, que había viajado a Puerto Rico. Había llegado hace casi dos semanas a Córdoba al convento de la capital en el que tienen su sede.

Los hermanos confirman que se había sometido a dos PCR, una en Puerto Rico y otra en el aeropuerto, en Estados Unidos y ambas fueron negativas. Comenzó a sentirse mal hace unos días y finalmente acudió al hospital donde, por su gravedad, ha tenido que ser trasladado a la UCI.

El resto de compañeros de la orden en el convento, sólo tres en total, se encuentran cumpliendo cuarentena y han dado negativo en una primera prueba.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?