Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

A Coruña

El Concello da Coruña intensifica las reuniones para decidir qué hacer con las fiestas

A esta hora, todas las opciones están abiertas, desde una cancelación total hasta una reducción de los formatos de eventos

Público en el Festival Noroeste Estrella Galicia en 2019, A Coruña

Público en el Festival Noroeste Estrella Galicia en 2019, A Coruña / Cristina Andina

El Gobierno local de A Coruña estudia qué se va a hacer finalmente con las fiestas de María Pita, tras registrarse un repunte en el número de casos activos de coronavirus en el área sanitaria.

¿Cuáles son las posibilidades?

Todas las opciones están abiertas, desde una cancelación total hasta una reducción de los formatos de eventos, que ya estaban pensados para poc público. Las reuniones continuarán por la tarde.

Ya cayeron en su momento el San Juan y la Feria Medieval y ahora las que están en el aire son las de María Pita. El Ejecutivo municipal ya había apostado por celebraciones de pequeño formato, pero la evolución de la pandemia, con aumento de casos, está llevando al equipo de Gobierno a ser aún más estricto en el planteamiento.

Las principales preocupaciones

Preocupan especialmente los eventos de mayor formato, como el Noroeste, para el que ya se había previsto una fórmula de aforo reducido con reserva de asiento. Y también preocupa que las fiestas puedan disparar la movida nocturna, que ya ha dejado imágenes de aglomeraciones de personas sin mascarilla y ya ha obligado al Ayuntamiento a desplegar dispositivos especiales de seguridad y control.

Para hoy estaba prevista la presentación de la Feria del Libro, la más importante de Galicia, pero esa presentación se ha aplazado.

Más información

Todas las noticias de A Coruña. Consulta aquí todos los contenidos y audios de Hoy por Hoy A Coruña.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?