Deportes
Deportivo

Los socios del Deportivo votan hoy si dan el control a Abanca

La ampliación de capital permitirá a la entidad financiera convertir la deuda en acciones hasta lograr una posición mayoritaria

Urnas para las votaciones de la Asamblea de Accionistas del Deportivo / Cabalar EFE

A Coruña

Los socios del Deportivo votarán este martes si dan el control accionarial del club a la entidad financiera Abanca.  La Junta General Extraordinaria de accionistas del Deportivo se celebrará a las 19.00 horas en Palexco después de que en la primera convocatoria, fijada para este lunes, no se presentara ningún accionista.

Para que la Asamblea pueda ser validada debe reunirse, al menos, el 25 por cien del capital social y los acuerdos tienen que ser adoptados por mayoría de dos tercios.

La Junta iba a celebrarse el 17 de marzo y tuvo que ser suspendida tres días antes por el estado de alarma.

Los socios votarán tres ampliaciones de capital por un importe total de 70 millones, 35 de ellos para que Abanca capitalice deuda por ese importe y otros tantos para el resto de accionistas y aficionados del club.

En función de las acciones que suscriban los socios en la fase que se abrirá para ellos, el banco controlará entre un 45 y un 78 por cien del capital del club y se convertirá, en caso de que la propuesta del Consejo de Administración salga adelante, en principal accionista y tendrá, el control de la entidad.

Radio Coruña Cadena SER emitirá un programa especial para retransmitir la Junta General de Accionistas que podrá seguirse a través del 1080 de la Onda Media y la emisión por internet.

Más información

Las últimas noticias del Deportivo. Consulta todos los contenidos y audios de Coruña Deportiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00