Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

Pesca

El Partido Popular de Gandia presenta una declaración institucional en defensa de la pesca

Consideran que el Gobierno de España reduce considerablemente el número de días que los pescadores pueden salir a faenar

Reunión del PP de Gandia con la Cofradía de Pescadores del Grau

Reunión del PP de Gandia con la Cofradía de Pescadores del Grau / PP de Gandia

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Gandia presenta en el pleno, de este lunes 27 de julio, una declaración institucional en defensa de la pesca, alegando que la orden ministerial que ha establecido el Gobierno de España es "injusta" porque reduce considerablemente el número de días que los pescadores pueden salir a faenar.

Los populares, que se han reunido con la Cofradía de Pescadores del Grau, instan al consistorio gandiense a que solicite al gobierno autonómico y central que paralice de forma inmediata la orden ministerial que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación publicó a finales de mayo en el Boletín Oficial del Estado.

La orden establece un plan de gestión para la conservación de los recursos pesqueros en el mar Mediterráneo y que, según los populares, "afecta de pleno a nuestros pescadores" porque reduce el número de días que pueden salir a trabajar.

El PP, que presentará una Declaración Institucional tanto en el consistorio gandiense como en el Congreso, Senado y Cortes Valencianas, pretende que "se dejen de lado los criterios arbitrarios y sin sentido reflejados en la Orden Ministerial y se atienda a los criterios científicos".

El portavoz del grupo municipal popular, Víctor Soler, ha calificado al sector de la pesca como fundamental y ha solicitado al resto de grupos políticos que se posicionen al lado de los pescadores de Gandia.

Por su parte, la diputada y portavoz de Medio Ambiente en el parlamento autonómico, Elisa Díaz, ha señalado que la especie en extinción son los pescadores.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?