Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Govern negocia controles a los viajeros de las zonas con más contagios

El presidente del Consell de Ibiza dice que la cuarentena es "un mazazo" para el sector turístico

La presidenta del Govern, Francina Armengol, enumera razones para que Baleares quede excluida de la cuarentena a los turistas británicos que vengan de vacaciones a España. Recalca que la tasa epidemiológica es mejor en el archipiélago que en el Reino Unido. Recuerda que fueron los primeros en traer turismo internacional y ve como un elemento esperanzador el hecho de que Gran Bretaña no haya dejado de recomendar viajes a Baleares y Canarias.

Además, según Armengol, las islas lo tienen "más fácil" para controlar las entradas y salidas de viajeros e insiste en que es fundamental que se pueda conseguir este corredor seguro. Ve como un elemento positivo que los grandes touroperadores no hayan anulado sus vuelos con las islas.

Además, la presidenta anuncia un protocolo con el Ministerio de Sanidad para tener identificados a los viajeros que lleguen a la Comunidad Autónoma procedentes de las 25 zonas con más contagios de coronavirus, para poder actuar de inmediato si se detecta un positivo.

Armengol insiste también en reclamar controles más exhaustivos a los viajeros nacionales y asegura que el Govern va a seguir impulsando un aumento de contratos a los rastreadores. Actualmente son 160 en las islas.

La presidenta del Govern es consciente de que hay que salvar la temporada turística porque dice que del desarrollo de este verano depende el invierno en las islas.

Preocupación en el Consell de Ibiza

La temporada marchaba mejor de lo esperado pero la decisión del Gobierno británico es una pésima noticia que lo estropea todo. Lo dice el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, que tiene claro que hay que buscar una solución "urgente" para que los turistas del Reino Unido que vengan a Ibiza no tengan que confinarse al llegar de nuevo a su país. Destaca que esta medida se ha notado ya en forma de cancelaciones de reservas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?