Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Precintado un local en Sant Josep por saltarse las medidas de seguridad por el coronavirus

La infracción se ha considerado muy grave ya que había más de 150 personas que no respetaban la distancia social ni usaban mascarillas

Local en Cap des Falcó

Local en Cap des Falcó / Ayuntamiento de Sant Josep

La Policía Local de Sant Josep ha precintado, de forma cautelar, un establecimiento situado en Cap des Falcó, en el interior del Parque Natural de ses Salines, tras los reiterados incumplimientos de las medidas de seguridad por el Covid-19.

Tras varias inspecciones a lo largo del fin de semana, en las se ha constatado que se incumplía de forma reiterada la capacidad máxima permitida en el establecimiento, los agentes de la Unidad de Refuerzo de la Seguridad (URS) procedieron este domingo a su precinto cautelar.

La infracción se ha considerado muy grave al haberse contabilizado más de 150 personas en el local, además de por el incumplimiento de las medidas de protección vigentes. En la inspección de la zona, los agentes de la URS confirmaron que, además de la excesiva presencia de personas, los presentes no mantenían la distancia interpersonal mínima y la mayoría no usaban la mascarilla.

Además, en su informe, la Policía Local hace constar el exceso de personas presentes de acuerdo con el título habilitante y la aglomeración descontrolada de personas. También denuncian el estacionamiento de vehículos en todo el camino de acceso a este establecimiento causando un riesgo para la seguridad vial y el medio ambiente, dado que se impedía la llegada de los medios necesarios para atender una eventual emergencia.

Ampliando la lista de incumplimientos, se detectó también que se prestaba el servicio de bebidas servidas en recipiente de vidrio fuera del espacio autorizado para la actividad.

Esta intervención sigue a una primera realizada el pasado sábado, cuando raíz del aviso de un particular se constató una alta afluencia de personas a la hora de la puesta de sol. Este hecho motivó que se interpusieran varias denuncias al comprobar que los clientes no mantenían la distancia social ni llevaban mascarilla.

Una vez realizado el precinto cautelar de las instalaciones, la Policía Local ha remitido el informe de la actuación a la Dirección General de Emergencias, dependiente de la Conselleria balear de Administraciones Públicas y Modernización y competente en la instrucción y ratificación de las medidas sanitarias en vigor, para que confirme la medida. Las posibles alegaciones de los responsables de la actividad también deberán dirigirse a esta instancia.

Campaña de inspecciones

En el marco de las actuaciones de inspección coordinadas conjuntamente desde la Dirección General de Emergencias e Interior, los equipos formados por inspectores de la Comunidad y de los consells insulares y por agentes de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad (cuerpo nacional de Policía, Guardia Civil y policías locales) han realizado inspecciones este fin de semana en 91 locales, zonas de ocio nocturno y espacios públicos de las cuatro islas.

De estas intervenciones, 39 se han producido en Ibiza (Sant Antoni de Portmany, Santa Eulàlia, Sant Josep y Santa Gertrudis), y siete en Formentera (Illetes, playa de Migjorn, Es Pujols y Sant Ferran).

Como resultado de estas inspecciones, los equipos multidisciplinarios han levantado 44 actas por incumplimientos relacionados con excesos de capacidad, con distancias sociales, incumplimiento de horarios y uso de mascarillas entre el personal de establecimientos de restauración, y por prescindir de información al público y señalización adecuada.

Concretamente, se han levantado 5 actas en Formentera.

El Decreto Ley de régimen sancionador para los incumplimientos de las normas relativas a la COVID-19, en vigor desde els 10 de julio, enmarcará los expedientes iniciados en estas actuaciones. Las sanciones pueden llegar a los 600.000 euros cuando se produzcan infracciones muy graves.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?