Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Playas

Sant Antoni inicia el servicio de control de acceso a Cala Salada

Queda restringido el paso de coches entre las 09.30 y las 17.30 horas y habrá servicio de autobús para acceder a la playa

Acceso a Cala Salada

Acceso a Cala Salada / Ayuntamiento de Sant Antoni

Este fin de semana se ha puesto en marcha el servicio para la vigilancia y control de acceso rodado a la playa de Cala Salada, encargado de regular el paso y estacionamiento de vehículos.

Los trámites administrativos del concurso para la adjudicación de este servicio se vieron suspendidos con motivo del estado de alarma y una vez adjudicado se ha iniciado el servicio que se prolongará hasta el 15 de octubre, en función de las necesidades y la afluencia de turistas que lleguen a la isla.

Desde la apertura de las playas al baño tras el confinamiento, la Policía Local de Sant Antoni se había hecho cargo de controlar el acceso, así como de garantizar la concentración elevada de personas en estas calas como medida de seguridad sanitaria frente al Covid-19, una función que seguirán realizando en sus controles rutinarios para evitar aglomeraciones en las playas.

El sistema de control consiste en la instalación de un punto de vigilancia en el cruce de acceso a la carretera que baja a la playa y otro punto a la altura del aparcamiento, que restringen el paso de coches entre las 09.30 y las 17.30 horas. Se permite dar paso a los vecinos de la zona, trabajadores, personas con movilidad reducida y clientes del restaurante, así como el paso de motos, taxis, bicicletas y personas que accedan a pie.

Bus Cala Salada

Dentro del plan de playa conectada con la red insular de transporte, que gestiona el Consell d’Eivissa, el control de accesos se complementa con la línea de autobús que une la Estación de Autobuses de Sant Antoni con el aparcamiento de Can Coix y Cala Salada.

Debido a las circunstancias excepcionales generadas por el Covid-19 con la limitación de aforo de las playas, se ha reducido el número de frecuencias del servicio, que esta temporada saldrán cada hora de 10.00 a 20.00 h. desde la estación y de 10.15 a 20.15 desde Cala Salada.

En el caso de que fuera necesario por un aumento de la demanda del servicio, el Ayuntamiento solicitará al Consell d’Eivissa valorar la situación para incrementar las frecuencias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?