Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

SAS

Masificación en la sala de espera de la UCI

Esto es lo que denuncia el PSOE de Jaén, quienes muestran su profunda preocupación por las imágenes que ilustran esta noticia y que supone una situación que genera peligro de contagios en el Complejo Hospitalario de Jaén

Sillones contiguos, sin distancia de seguridad, en el Complejo Hospitalario de Jaén según ha denunciado el PSOE

Sillones contiguos, sin distancia de seguridad, en el Complejo Hospitalario de Jaén según ha denunciado el PSOE / PSOE Jaén

Masificación en la sala de espera de la UCI. Esto es lo que denuncia el PSOE de Jaén, quienes muestran su profunda preocupación por las imágenes que ilustran esta noticia y que supone una situación que genera peligro de contagios en el Complejo Hospitalario de Jaén.

Se refieren, concretamente, a una sala de espera y descanso habilitada por el Complejo Hospitalario para los familiares de pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos. La parlamentaria socialista Mercedes Gámez exige a las delegadas de Salud y la del gobierno andaluz en Jaén, Trinidad Rus y Maribel Lozano respectivamente, que "aclaren urgentemente las condiciones en las que se ha dispuesto esta sala y si consideran que ahí se puede cumplir las medidas de seguridad".

Informa que "es una habitación muy pequeña, donde se acumulan hasta diez sillones donde los familiares descansan y donde es imposible cumplir con las distancias de seguridad. Están hacinados durante todo el día con el agravante de que luego entran a ver a sus familiares en la UCI. Es decir, es una situación alarmante que requiere de explicaciones urgentes".

El PSOE insiste en que la obligación del Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía tiene que ser, inevitablemente, la de velar por la salud de todas las personas que utilicen esas instalaciones."Es de su absoluta competencia y no puede volver a hacer esta dejación de responsabilidad. Es muy grave que la Consejería de Salud habilite una sala de estas características en un momento donde la prudencia y las medidas de prevención y seguridad son totalmente imprescindibles, máxime cuando se está hablando de un centro hospitalario y de un espacio vinculado a la Unidad de Cuidados Intensivos".

Finalizaba Mercedes Gámez criticando que “la provincia está en las peores manos posibles en el peor momento posible. Recuerdo que los profesionales sanitarios han soportado las peores tasas de contagio de España”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?