Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Lorca cierra parques y pistas deportivas y suspende actos públicos ante el rebrote de 16 casos por Covid-19

El alcalde toma medidas a la espera de la evolución del contagio durante las 72 horas de plazo establecidas por la Comunidad Autónoma

Diego José Mateos

Diego José Mateos / Ayuntamiento de Lorca

La situación se complica ahora en Lorca, con 16 casos positivos confirmados esta mañana. El alcalde, Diego José Mateos, ha ordenado el cierre de parques y jardines, así como pistas deportivas. También se cancelan todos los actos públicos, culturales y deportivos, a la espera de la evolución del rebrote durante las 72 horas establecidas por la Comunidad Autónoma.

Mateos se ha referido al primer caso confirmado, relacionado con un pub de ocio nocturno del casco histórico, aunque se ha mostrado cauto en relación al origen del resto de contagios.

El alcalde de Lorca ha anunciado la visita mañana del director general de Salud Pública para analizar la evolución del rebrote y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los vecinos para frenarlo.

En Totana, el alcalde, Juan José Cánovas, en coordinación con la Guardia Civil, ha ordenado la apertura de dos nuevos accesos a la ciudad, después de comprobar el intenso tráfico registrado a primera hora de la mañana en la entrada al polígono industrial El Saladar. De esta forma, queda abierto el acceso Totana centro, aunque la autovía de Mazarrón se mantiene cerrada. Asimismo, se abre el acceso de Lébor. Siempre controlados por los agentes de la Guardia Civil para combrobar que los desplazamientos son justificados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?