Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

Condenados por fraude dos acusados en el caso IME

El jefe de mantenimiento del IME de Palma y el empresario adjudicatario del mantenimiento pagarán multas

El administrador de Roig SA, Antoni Roig, sentado en el banquillo de los acusados de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares, en Palma de Mallorca, Islas Baleares (España), a 27 de julio de 2020. Roig es investigado junto a otros tres acusados por las supuestas irregularidades en el mantenimiento de las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Palma, presuntamente para beneficiar a una empresa privada.  La Fiscalía les imputa un delito continuado de malversación, un delito de fraude a la administración y un delito continuado de prevaricación administrativa.

El administrador de Roig SA, Antoni Roig, sentado en el banquillo de los acusados de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares, en Palma de Mallorca, Islas Baleares (España), a 27 de julio de 2020. Roig es investigado junto a otros tres acusados por las supuestas irregularidades en el mantenimiento de las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Palma, presuntamente para beneficiar a una empresa privada. La Fiscalía les imputa un delito continuado de malversación, un delito de fraude a la administración y un delito continuado de prevaricación administrativa. / Isaac Buj (Europa Press)

El caso IME se salda con multas. El jefe de mantenimiento del Instituto Municipal del Deporte de Palma y el empresario adjudicatario del mantenimiento de los recintos han admitido este lunes un delito de fraude en el transcurso del juicio que se ha saldado con una conformidad. Entre los dos pagarán 6.200 euros en multas a cambio de no cumplir doce meses de prisión.

Acusaciones y defensas han alcanzado un acuerdo de conformidad por el que han aceptado un delito de fraude y una condena de un año de cárcel, que se sustituirá por multas. Se les han aplicado las circunstancias atenuantes de reparación del daño y confesión. Durante el juicio han sido absueltos el exgerente del IME y un empleado de la empresa adjudicataria. El fiscal ha afirmado que los dos condenados se concertaron para tener ventajas económicas en perjuicio del IME.

Los dos acusados han pagado los 22.185 euros que la fiscalía considera que el IME satisfizo de forma indebida. Entre noviembre de 2012 y septiembre de 2014 la empresa adjudicataria presentó facturas mensuales con un sobreprecio por este importe. El IME se reserva el derecho a reclamar más dinero en otra jurisdicción.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?