Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Publican un manual con recomendaciones para controlar los hábitos de los hijos en confinamiento

El estado de alarma agravó problemas domésticos como la violencia familiar o menor tiempo dedicado a la educación académica

Carmen Orte y Lluc Nevot, escritoras del manual / Cadena SER

PALMA

La UIB ha presentado un libro de recomendaciones para familias en confinamiento. Estos consejos ponen a los hijos en el centro, ya sean niños o adolescentes. El manual ofrece indicaciones para controlar el uso de redes sociales, televisiones, videojuegos, pero también para conciliar mejor el teletrabajo la vida parental.

El confinamiento ha agravado algunos problemas domésticos y ha hecho aparecer otros, según Carmen Orte, investigadora principal de formación educativa y social de la UIB. Entre estos problemas se encuentran, por ejemplo, el incremento del consumo de pornografía, el aumento de violencia familiar o el uso del alcohol como elemento sustitutivo de otras drogas. Respecto a los menores, ha crecido el número de jugadores online, el tiempo que dedican a redes sociales y ha caído el tiempo destinado a la educación académica. Orte destaca que los padres y madres deben limitar los comportamientos y hábitos de los hijos a partir de este manual. Un manual que llega después del confinamiento y del estado de alarma.

Según las recomendaciones, hay que establecer rutinas, sacar el lado artístico y creativo de los hijos y alejarlos de las pantallas. Desde la UIB señalan que las familias deben estar en el centro del debate político para paliar los distintos problemas domésticos que ha provocado el confinamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00