Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad
ALMUÑÉCAR

El Festival de "Jazz en la Costa" se clausura con todas las entradas agotadas

El certamen ha mantenido su programación con una edición reducida en días y centrada solidariamente con la música española

Niebla and Motis en el Festival de Jazz de Almuñécar / Cadena Ser

Motril

"Jazz en la Costa", pionero en aunar cultura y turismo y distinguido por la Comisión Europea, ha cerrado su 33 edición especial como el primer festival de la era COVID-19 que ha agotado todas las entradas disponibles para los conciertos celebrados en Almuñécar a lo largo de los últimos días.

Según han informado este domingo sus organizadores, en un año difícil para la música en directo por las continuas suspensiones, este certamen ha mantenido su programación con una edición reducida en días y centrada solidariamente con la música española.

Cumpliendo con las normativas de los protocolos sanitarios, ha sido el único festival de jazz que se ha podido realizar este verano en Andalucía tras el esfuerzo de adaptación para plantear tres programas diferentes en función de la situación sanitaria.

Organizado por la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Almuñécar, el festival agotó en tres días sus abonos y en apenas una semana se acabó el billetaje disponible.

Su director, Jesús Villalba, ha agradecido a los espectadores el "ejemplar y respetuoso" comportamiento, con mantenimiento de las distancias y evitando acercamientos innecesarios, además del uso de mascarillas durante todo el desarrollo de los conciertos.

Para la 33 edición se han celebrado conciertos en parejas cada noche en vez de la actuación única, trasnoches y actividades de calle y se ha contratado al doble de profesionales.

Para algunos artistas han sido los primeros conciertos que han ofrecido tras el confinamiento, por lo que han calificado de "muy emotiva" su presencia en el escenario del parque El Majuelo, ha informado la organización.

El programa ha ofrecido las actuaciones del grupo Costa, Chicuelo & Mezquida, MAP, Lucía Rey, Chano Domínguez Trío, Javier Colina Quartet, Pepa Niebla Renaissance Group y el quinteto de Andrea Motis.

Villalba ha subrayado también la progresiva proyección de Jazz en la Costa, cuyo éxito se debe al apoyo del público y a un equipo humano de trabajo muy profesional de más de treinta personas y a la difusión que tiene en Europa y el resto del mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00