Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

Totana pide a los conductores que tengan preparada la documentación para agilizar los controles

Imagen de las colas que hacen los conductores para entrar o salir de Totana, en fase 1 de la desescalada / Europa Press

Murcia

El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, y el delegado del Gobierno, José Vélez, han acordado medidas para agilizar los dispositivos de control que mantiene la Guardia civil con motivo de la fase 1 de desescalada en la que se encuentra Totana, sobre todo para los conductores que se dirigen o regresan de sus puestos de trabajo.

El consistorio totanero ha instado a los vecinos que deban acceder o salir del término municipal por motivos laborales a que lleven preparada la documentación acreditativa que justifique la necesidad del desplazamiento, con el fin de contribuir a que el proceso de identificación sea más rápido y ágil por parte de los agentes.

Además, se recomienda a los trabajadores que tengan en cuenta los controles de acceso y prevean su desplazamiento con cierta antelación horaria a sus respectivos puestos de trabajo ante la posibilidad de que se puedan producir retrasos y concentración de vehículos.

Asimismo, se aconseja a otras personas que deban desplazarse por motivos no laborales que eviten hacerlo entre las 5 y las 8.30 horas para evitar colas en horas punta de entrada a puestos de trabajo.

Finalmente, el ayuntamiento ha recordado que el único acceso de entrada y salida de vehículos al casco urbano es a través de la RM-502 (Circunvalación Norte).

De esta forma, todos los vehículos deben entrar o salir desde la autovía del Mediterráneo a Totana, siempre por razones justificadas, por los accesos al polígono industrial “El Saladar” con el fin de controlar la movilidad. El resto de vías principales o secundarias permanecen cortadas al tráfico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00