Sociedad

Los MIR cumplen una semana de huelga y reclaman a Sanidad una mesa de diálogo

Se han manifestado en Alicante y València

Manifestación de MIR en València / Cadena SER

Valencia

Este lunes se cumple la primera semana de huelga de los MIR, los Médicos Internos Residentes, para reivindicar mejores condiciones laborales. Han vuelto a manifestarse en València, también en Alicante, para denunciar la falta de negociación con la conselleria de Sanidad.

Enrique Cuñat, miembro del comité de huelga, asegura que sus reivindicaciones son justas y que por lo menos la conselleria debería aceptar su petición de poner en marcha una mesa de diálogo. Y es que, recuerda, no es cierto, como decía la semana pasada la consellera Ana Barceló, que aquí en la Comunitat Valenciana se estén cumpliendo ya la inmensa mayoría de las reivindicaciones de los médicos MIR.

La Comunitat Valenciana tiene alrededor de 2.600 residentes, muchos de los cuales se han concentrado en los hospitales y centros donde realizan su residencia o han participado en sendas manifestaciones en Alicante y Valencia para pedir, entre otras reivindicaciones, la equiparación de la jornada de trabajo y descansos con la de un Médico Adjunto, establecer la jornada laboral ordinaria máxima de 37,5 horas semanales o el descanso de 36 horas semanales tras la realización de las guardias de 24 horas de forma ininterrumpida.

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00