Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Astronomía

La Plaza de España acogió una observación astronómica dirigida a todos los públicos

En la sesión se pudieron observar a través de dos telescopios astronómicos los planetas de Saturno y Júpiter

Observación astronómica en la Plaza de España, de Andújar / Planetario Sierra Norte

Andújar

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Andújar organizó una observación astronómica que corrió a cargo de Planetario Sierra Norte. La propuesta tuvo lugar el pasado lunes 27 de julio, en la Plaza de España. Se trató de una sesión en la que se pudo disfrutar en familia de la visión espectacular del cielo a simple vista en un entorno mágico y emblemático de la ciudad. Además, se pudieron observar a través de dos telescopios astronómicos los planetas de Saturno y Júpiter y sus lunas.

El responsable del Planetario Sierra Norte, Bienvenido Alcántara, recordó, en una entrevista previa concedida a SER Andújar, que todos los asistentes deberán de cumplir con las medidas de seguridad establecidas debido a la crisis sanitaria por el Covid-19, siendo, por tanto, obligatorio el uso de mascarillas y mantener la distancia de dos metros acercándose a los telescopios en grupos de unidades familiares.

Por otro lado, el programa 'Ciencia al fresquito', que por segundo año impulsa la Fundación Descubre, continúa desarrollándose en el municipio iliturgitano, en esta ocasión con la ruta '¿Y si las calles de Andújar hablaran de ciencias?' con la que se propone una mirada diferente al entorno urbano, donde un ojo experto puede encontrar desde conceptos matemáticos, hasta biología, química o historia.

Cabe mencionar que en el marco de este programa, Andújar acogió entre el 13 y el 16 de este mes de julio la exposición 'Cristales, un mundo por descubrir” que contó con una gran aceptación por parte de la ciudadanía al ser numerosas las personas que acudieron a la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura para visualizar dicha Exposición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00