Sociedad
Diputación Provincial Cuenca

Diputación de Cuenca renueva el parque móvil de bomberos con un nuevo camión

El objetivo del gobierno provincial es adquirir un segundo vehículo antes de finalizar el año

El presidente (en el centro, con camisa blanca) durante la presentación del nuevo vehículo de bomberos / Diputación de Cuenca

Cuenca

La Diputación de Cuenca está renovando su parque móvil y la última adquisición ha sido un nuevo camión que ha supuesto una inversión que supera los 600.000 euros. El presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana, ha recordado que en los últimos meses también se destinaron 100.000 euros a la compra de tres nuevas furgonetas.

Ha subrayado la apuesta que ha hecho su gobierno por este servicio, que consideran “fundamental”, y que pasa por el inicio de las obras de los parques de Cañete y Priego, que espera que puedan estar en funcionamiento antes del fin de la legislatura, y la compra de un nuevo camión antes de que acabe el año.

Asimismo, el presidente de la institución provincial ha destacado la “preparación” del colectivo de bomberos de Cuenca, y ha asegurado que siguen buscando un acuerdo con los representantes de estos trabajadores. Ha reconocido que han sido muchos años de conflictividad laboral y que no se puede solucionar de la noche a la mañana, pero espera poder llegar a un entendimiento lo antes posible.

Martínez Chana ha recordado que están a la espera de que el Ayuntamiento de la capital conquense apruebe sus presupuestos municipales, algo que previsiblemente ocurrirá en los primeros días de agosto, para que luego dé luz verde definitivamente al convenio con la Diputación para que los bomberos del parque de Cuenca atiendan parte de la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00