Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

Europa League Europa League Sigue en directo el Inter - Getafe con 'Carrusel Deportivo'
Getafe

"Tenemos que combatir también el virus del egoísmo con la solidaridad"

El obispo de Getafe celebra una misa por las "8.500 víctimas del coronavirus" en el sur de Madrid

El obispo García Beltrán, en el centro, durante la misa en recuerdo de las víctimas del coronavirus en el sur de Madrid.

El obispo García Beltrán, en el centro, durante la misa en recuerdo de las víctimas del coronavirus en el sur de Madrid. / Diócesis de Getafe

“Los virus se combaten con la medicina, pero hay un virus más profundo, el del egoísmo, la cerrazón y la insolidaridad que se combate con la solidaridad y la unidad”. Así se expresó el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, en el funeral “por las víctimas diocesanas de la Covid-19” celebrado en la Basílica Menor del Sagrado Corazón de Jesús.

El prelado también ha querido recordar, además de a los fallecidos, a los enfermos, a los sanitarios “y a todos los que han entregado y se entregan para luchar contra la enfermedad, y sus consecuencias socioeconómicas”.

Entre los asistentes a la celebración se encontraban varios de los familiares de los fallecidos por la pandemia y autoridades como el Consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, alcaldes como el de Parla o Torrejón de Velasco o los gerentes de los hospitales Universitario de Fuenlabrada, Universitario de Getafe e ‘Infanta Elena ’Valdemoro.

En un comunicado, el obispado asegura que “según fuentes oficiales, el número de fallecidos en la región asciende a más de 8.500, siendo algunos municipios de la Diócesis, como Leganés, Valdemoro, Parla, Getafe, Fuenlabrada y Alcorcón, los más afectados por la pandemia”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?