Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

"Tenemos que combatir también el virus del egoísmo con la solidaridad"

El obispo de Getafe celebra una misa por las "8.500 víctimas del coronavirus" en el sur de Madrid

El obispo García Beltrán, en el centro, durante la misa en recuerdo de las víctimas del coronavirus en el sur de Madrid. / Diócesis de Getafe

Getafe

“Los virus se combaten con la medicina, pero hay un virus más profundo, el del egoísmo, la cerrazón y la insolidaridad que se combate con la solidaridad y la unidad”. Así se expresó el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, en el funeral “por las víctimas diocesanas de la Covid-19” celebrado en la Basílica Menor del Sagrado Corazón de Jesús.

El prelado también ha querido recordar, además de a los fallecidos, a los enfermos, a los sanitarios “y a todos los que han entregado y se entregan para luchar contra la enfermedad, y sus consecuencias socioeconómicas”.

Entre los asistentes a la celebración se encontraban varios de los familiares de los fallecidos por la pandemia y autoridades como el Consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, alcaldes como el de Parla o Torrejón de Velasco o los gerentes de los hospitales Universitario de Fuenlabrada, Universitario de Getafe e ‘Infanta Elena ’Valdemoro.

En un comunicado, el obispado asegura que “según fuentes oficiales, el número de fallecidos en la región asciende a más de 8.500, siendo algunos municipios de la Diócesis, como Leganés, Valdemoro, Parla, Getafe, Fuenlabrada y Alcorcón, los más afectados por la pandemia”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00