La ampliación del instituto de Arroyo Culebro, aún paralizada
ULEG critica que la parcela aún no esté a nombre de la Comunidad, mientras el gobierno local explica que el trámite corresponde al gobierno regional

La parcela debe estar a nombre de la Consejería de Educación para poder acometer las obras de ampliación / ULEG

Leganés
Los problemas en el instituto Rafael Frühbeck de Burgos, en Leganés, en el barrio de Arroyo Culebro, no son ni mucho menos nuevos. La necesaria ampliación del centro lleva en la agenda inmediata de vecinos y administraciones desde octubre del año pasado, cuando parecía que iba a desbloquearse. Pero nada más lejos de la realidad.
undefined
Según ha señalado el grupo municipal ULEG, en la oposición, la ampliación sigue paralizada y acusa de ello a la “desidia” de las dos administraciones responsables, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento. A este último afea no haber procedido a cambiar la titularidad de la finca para que sea la Consejería de Educación la que, ya como propietaria del terreno, realice las obras. El portavoz de ULEG, Carlos Delgado, opina que “uno por otros, la casa sin barrer”.
Por su parte fuentes del Ayuntamiento de Leganés han explicado que es la Consejería de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid la que “debe recepcionar la parcela y cederla a su vez a la Consejería de Educación que debe inscribirla a su nombre en el Registro de la Propiedad”. Añaden que la intención del Gobierno local es, precisamente, que esta inscripción “se realice cuanto antes” pero reconocen “la lentitud” con la que se realizan los expedientes en esta época de COVID-19. Por último insisten en que “el barrio de Arroyo Culebro necesita ver atendidas las necesidades educativas de sus alumnos y esperamos que estas obras comiencen cuanto antes para que la ampliación del IES sea un hecho”.

David Callejo
David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...




