Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Los brotes por coronavirus de Castilla-La Mancha evolucionan "bien"

El consejero de Sanidad ha pedido prudencia, especialmente a los más jóvenes y ha explicado que uno de los temporeros del brote de Albacete ha tenido que ser ingresaso en la UCI

Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha

Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha / JCCM

Los brotes por coronavirus de Castilla-La Mancha están evolucionando "bien". Son los detectados en localidades como Los HinojososMarchamalo o Corral de Almaguer y que son de ámbitos familiares como ha explicado en los micrófonos del programa 'Hoy por Hoy Castilla-La Mancha' el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

En el caso del brote del asentamiento de temporeros en Albacete, dice que consejero que hay una persona que ha necesitado de hospitalización y que ha tenido que ser ingresada en la UCI.

Sin fallecidos el fin de semana

Sobre los datos que deja el fin de semana, no se ha registrado ningún fallecimiento en la región y el número de nuevos positivos son similares al de semanas anteriores. 

El consejero de Sanidad ha recordado que el perfil de los nuevos contagiados ha cambiado. Ahora es un perfil más joven, asintomático o con síntomas muy leves que por tanto, no precisa hospitalización y que se ha infectado en un ámbito social o familiar. Por esa razón, el consejero de Sanidad "sin ánimo de estigmatizar por razones de edad" ha rogado a los jóvenes, responsabilidad a la hora de esos encuentros sociales. En esa línea, el Consejo de Gobierno aprobará el registro de los clientes que acudan a locales de ocio nocturno.

Además, Jesús Fernández ha adelantado que Castilla-La Mancha prepara de cara al próximo otoño un protocolo para identificar y diferenciar una sintomatología de gripe común a una infección por coronavirus.

Labor rastreadores y prudencia

El consejero de Sanidad también ha querido destacar la labor de los rastreadores por el trabajo que vienen realizando y que proporciona rapidez ante los contagios y ha añadido que Castilla-La Mancha se encuentra entre las comunidades autónomas con más rastreadores de todo el país.

Además, ha recordado la necesidad de seguir manteniendo la prudencia, con distanciamiento social, uso de mascarilla y lavado de manos para frenar el coronavirus. Escucha la entrevista

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?