Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Ayuntamiento y Generalitat firman un convenio para reducir a la mitad la tramitación de proyectos prioritarios

Se trata de proyectos que supongan una inversión para la ciudad de más de 600.000 euros o la creación de, al menos, diez puestos de trabajo estable

El conseller Climent y el alcalde Barcala durante la firma del convenio

El conseller Climent y el alcalde Barcala durante la firma del convenio / Ayuntamiento de Alicante

Reducir a la mitad el período de tramitación de los proyectos prioritarios para la ciudad. Este es el objetivo del convenio firmado este martes en Alicante entre el Ayuntamiento y la Conselleria de Economía.

El conseller Rafa Climent explica que se pretende así impulsar la atracción de inversiones a la ciudad y la creación de empleo, agilizando los trámites en un difícil momento para la economía debido a la pandemia. Entre las obligaciones del convenio para el ayuntamiento están el nombrar un interlocutor, proporcionar información sobre el procedimiento, reducir los plazos de los trámites administrativos, licencias y procedimientos y participar en la Comisión Técnica de Inversiones, cuando el proyecto se lleva a cabo en su ámbito de actuación.

Por su parte, el alcalde Luis Barcala ha agradecido la visita del conseller y ha destacado que "el Ayuntamiento apuesta de forma decidida por los nuevos proyectos empresariales y emprendedores que generen economía y empleo en la ciudad de Alicante. Un trabajo que realiza de forma detallada la Agencia Local de Desarrollo a través de sus distintos departamentos en coordinación con las áreas industriales y empresariales de la ciudad".

Para que un proyecto se considere prioritario debe suponer una inversión superior a los 600.000 euros o crear más de una decena de puestos de trabajo estables.

Apoyo a los quioscos de turrón

Por cierto, el conseller ha aprovechado también su visita a Alicante para mostrar su apoyo a los adjudicatarios de los quioscos de venta de turrón de Xixona ubicados junto a la fachada del Mercado Central.

Como ya les contamos en Radio Alicante, el Ayuntamiento sacó a concurso durante el estado de alarma la renovación de estos quioscos y sus actuales gestores, que llevan generaciones trabajando en ellos, podrían perderlos en beneficio de una gran cadena del sector.

Apunta el conseller que es necesario apoyar este tipo de comercios que promocionan nuestros productos artesanos y que suponen además un atractivo turístico para la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?