Sociedad

Asturias registra otro brote de coronavirus en un grupo de estudiantes que viajó a Málaga

El Principado pone más restricciones a la hostelería: servicio sólo en mesas y cierre como máximo a las 2 de la madrugada

El Director General de Cuidados, Humanización y Atención Sociosanitaria, Sergio Valles, en rueda de prensa / Gobierno del Principado

Oviedo

Asturias registra un nuevo brote de coronavirus entre un grupo de 12 estudiantes que viajaron a Málaga. En principio son 4 los positivos de este nuevo foco, si bien el número podría incrementarse porque aún no han sido sometidos todos a la PCR, ya que ya que algunos esperan el resultado y no todos han llegado aún al Principado.

De los 4 confirmados uno fue notificado ayer y los otros 3 hoy mismo, de ahí que ya se hable de brote.

Entre ellos habría algunos pertenecientes al Área IV, con cabecera en Oviedo, pero también de otras. No se puede, de momento, especificar más dado que aún se está investigando este nuevo foco.

Sobre el brote detectado en una cervecería de La Corredoria, en Oviedo, no hay más positivos que los 6 ya confirmados ayer si bien se siguen haciendo pruebas PCR: ya se han hecho más de 700.

A día de hoy hay 41 personas en seguimiento y aisladas en Asturias por ser casos confirmados de COVID 19 y más de 100 en cuarentena por ser casos sospechosos.

El Principado ha ampliado a 46 los profesionales sanitarios encargados de investigar los contactos de los contagiados. Son 9 más de los que había hasta ahora.

También hoy se ha notificado un fallecido más por coronavirus, un hombre de 58 años que llevaba desde Marzo ingresado en la UCI.

Con todo, los datos del coronavirus en Asturias quedan de la siguiente manera: se contabilizan un total de 2.470 contagios y 340 fallecidos.

RECORTES EN HOSTELERÍA Y OCIO NOCTURNO

Además, el Director General de Cuidados, Humanización y Atención Sociosanitaria, Sergio Valles, anunció nuevas medidas que limitarán la actividad de los locales de hostelería, restauración y ocio nocturno, ante la constatación de que suponen un riesgo, tal y como ya se ha constatado en otras comunidades autónomas donde la mayoría de los brotes están relacionados con estos establecimientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00