Sociedad
Viajes

Salou invita a mirar al mar Mediterráneo

La capital de la Costa Daurada es un destino que ama el mar Mediterráneo

la capital de la Costa Daurada es un destino que ama el mar Mediterráneo. Descubrid la magia de esta relación única gracias a los miradores de Salou

la capital de la Costa Daurada es un destino que ama el mar Mediterráneo. Descubrid la magia de esta relación única gracias a los miradores de Salou

02:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1595929389975/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

La capital de la Costa Daurada es un destino que ama el mar Mediterráneo. Descubrid la magia de esta relación única gracias a los miradores de Salou.

Descubrid la magia de esta relación única gracias a los miradores de Salou / Cadena SER

Justo al inicio del Camino de Ronda, y en el extremo oriental de la playa de Llevant, encontramos uno de los más conocidos y especiales: Pilons. Este punto, coronado por una espectacular escultura de Antoni Rosselló Til, ofrece uno de los mejores escenarios de la ciudad para admirar los atardeceres más increíbles, mientras se observa la fachada marítima de Salou.

Más al este, y ya sea desde el Camino de Ronda, un espectacular proyecto construido en varias fases que es un ejemplo de sostenibilidad en el corazón de la Costa Daurada, además de un paraíso para los amantes de la vida saludable y deportes como el trekking o el running─ o la calle de Brusselles, se encuentra el nuevo mirador de Capellans, un espacio de inmensa belleza desde donde contemplar una de las playas más icónicas de Salou.

Continuando precisamente por el Camino de Ronda, y justo después de Capellans, se llega al mirador de Po Roig, uno de los lugares más mágicos del Cap Salou gracias a sus vistas de casi 360º y a unas escaleras que se adentra todavía más hacia el mar Mediterráneo.

Descubrid la magia de esta relación única gracias a los miradores de Salou / Cadena SER

A medio camino entre la Cala Vinya y Cala Crancs, es impredscindible descubrir el mirador de la Punta del Cavall, uno de los puntos de contacto con la naturaleza.

De camino al Faro de Salou, y accediendo por la calle de la Cala Crancs, se llega al mirador de la Cala Morisca, de reciente construcción y que ha permitido la recuperación de un punto histórico de la ciudad de manera sostenible, que nos regalará unas espectaculares vistas de la Cala Crancs.

Finalmente, imperdible el mirador del Faro, así como la espectacular pasarela de madera que lleva hasta el Faro de Salou, un histórico edificio construido en 1858.

¿Listos y listas para enamoraros de Salou y el mar Mediterráneo?

Disfruta de la Gastronomia

Los amantes de la buena cocina pueden descubrir los mejores sabores locales e internacionales y degustar la variada oferta gastronómica de Salou.

Restaurantes, bares, chiringuitos y espacios gastronómicos… la capital de la Costa Daurada se convierte en una opción sencillamente deliciosa: brasa, tapas, cocina de mercado y autor, comida rápida, cocina mediterránea e internacional… ¡Las diferentes opciones no terminan!

Sentir la arena en vuestros pies con los diferentes chiringuitos; enamoraros de las vistas de Pilons, uno de los símbolos de Salou, que regala la calle Colón, o disfrutar de zonas puramente comerciales como la calle Barcelona o el área de la calle Carles Buïgas, cerca del Parque de la Ciudad o locales de ocio donde hacer una copa.

Además, Salou recibió este 2020 una noticia espectacular: el restaurante Deliranto ─que lidera el chef Pep Moreno─ fue galardonado con una Estrella Michelin, convirtiéndose así en uno de los 3 únicos restaurantes de la Costa Daurada en recibir este prestigioso reconocimiento internacional.

¿Os ha entrado hambre? ¡Os esperamos en Salou!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00