Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

ATLÉTICO DE MADRID ATLÉTICO DE MADRID El Atlético comunica dos positivos por coronavirus
Plenos municipales

Ronda reduce los criterios para poder optar a la construcción de la futura estación de autobuses

Después de que la primera convocatoria de licitación haya quedado desierta, el equipo de Gobierno ha aprobado bajar la exigencia del volumen medio de negocio anual de las empresas que quieran presentar sus ofertas

Este lunes se ha desarrollado la sesión plenaria correspondiente al mes de julio en el Ayuntamiento de Ronda

Este lunes se ha desarrollado la sesión plenaria correspondiente al mes de julio en el Ayuntamiento de Ronda / Cadena SER

El equipo de Gobierno municipal ha sacado adelante en la sesión plenaria de este lunes la modificación del pliego de condiciones de la construcción de la futura estación de autobuses después de que la primera convocatoria haya quedado desierta al no haberse presentado ninguna empresa a hacerse con estos trabajos.

El motivo, según explicaba la concejal de Hacienda, Mari Carmen Martínez, es el elevado valor impuesto en el contrato para acreditar la solvencia económica de la empresa que opte a crear la nueva infraestructura. Por ello, para dar facilidad a que haya más empresas participantes en el proceso, se ha decidido cambiar este apartado.

Tras quedar desierta la primera licitación del proyecto, el gobierno municipal ha decidido reducir la exigencia del volumen medio de negocio anual de las empresas que quieran presentar sus ofertas de 2,6 a 1,7 millones. Además, según explicaba Martínez, las empresas que opten a hacerse con la adjudicación también podrán presentar un aval bancario por el importe de las obras lo que según la alcaldesa, Mari Paz Fernández, "garantiza las obras" al tiempo que volvió a insistir en que el proyecto "cuenta con todos los informes de los técnicos municipales favorables para poder ser ejecutado". La Diputación Provincial de Málaga financiará la construcción de una pasarela peatonal que se elevará por encima de las vías del tren y que tendrá un coste cercano al medio millón de euros.

La oposición se ha opuesto a la propuesta al no entender que se modifique “un rasgo tan importante” además de porque, como siguen insistiendo, no les gusta la ubicación de la futura estación de autobús.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?